EL PALACIO DE CONGRESOS



Diputación reúne en IFEJA a 300 personas mayores para celebrar con distintas actividades el día internacional de este colectivo



Diputación reúne en IFEJA a 300 personas mayores para celebrar con distintas actividades el día internacional de este colectivo
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha inaugurado el acto conmemorativo del Día Internacional de las Personas Mayores que ha organizado la Administración provincial y en el que se han dado cita unos 300 asistentes, que han podido disfrutar de varias actividades lúdicas. Este evento, uno más de los recogidos en el programa “Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la provincia”, ha contado también con la presencia de la vicepresidenta primera de la Diputación y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, y ha incluido una mesa redonda sobre la evolución del papel de las personas mayores en nuestra sociedad, una entrega de reconocimientos y diversas actuaciones musicales.

En este acto, desarrollado en el Auditorio Guadalquivir del Centro de Convenciones de Jaén, Francisco Reyes ha subrayado que “el colectivo de mayores es una prioridad para la Diputación Provincial, y tiene que serlo para cualquier sociedad que se precie porque es mucho lo que le debemos a esas personas que han acabado su vida laboral, pero que todavía están jugando un papel clave de apoyo a las familias dadas las dificultades económicas que estamos viviendo”.

Por ello, para la Diputación las personas mayores “ocupan una parte fundamental en sus presupuestos, con servicios tan importantes como la Ayuda a Domicilio, que permite atender a estas personas en su lugar de residencia y al mismo tiempo crear empleo en los municipios de la provincia, contribuyendo así a mantener la población en el territorio”. Además de este servicio, Reyes también ha citado otras iniciativas de las que se beneficia este colectivo, como el programa de Mayores en acción o las residencias de Santa Teresa o la López Barneo que gestiona la Diputación Provincial.

Este encuentro, en el que “también hemos querido trasladarles el agradecimiento que tenemos como sociedad a nuestros mayores”, según ha apuntado el presidente de la Diputación, es una más de las propuestas promovidas por esta institución dirigida a los mayores. En este evento, “además de servir de convivencia y de disfrute de algunos espectáculos que están realizando los colectivos de mayores de los distintos municipios de la provincia de Jaén, vamos a conocer experiencias de gente que sigue activa después de la jubilación”, ha explicado Reyes, quien ha concluido señalando que en esa nueva etapa “sigue habiendo vida, como demuestran estas personas que cuentan a qué se dedican después de haber dejado esa vida laboral en sus respectivos municipios”.

Fuente: Diputación de Jaén 

recursos





IFEJA 2014

Patrocinador Oficial

Proveedor Oficial

Patrocinador Oficial