EL PALACIO DE CONGRESOS



El Ayuntamiento de Jaén examina durante dos días en IFEJA a 241 aspirantes a ocho plazas del Centro Especial de Empleo



El Ayuntamiento de Jaén examina durante dos días en IFEJA a 241 aspirantes a ocho plazas del Centro
La edil de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Jaén, María del Carmen Angulo, ha anunciado que se van a celebrar las pruebas para cubrir ocho puestos de trabajo en el Centro Especial de Empleo, seis de ellas, "para personas con capacidades diferentes" y a las que se presentan 241 aspirantes.

La concejal ha mostrado su satisfacción por la gran acogida de la convocatoria de empleo y se ha mostrado convencida de que, con este paso, el equipo de gobierno continúa avanzando para frenar "la desaparición a la que se había visto abocado el servicio de jardines en el mandato pasado".

En este sentido, Angulo ha reafirmado el compromiso municipal con la integración laboral de las personas con discapacidad y ha destacado la "firme voluntad de frenar en seco" el desmantelamiento del Centro Especial de Empleo. En concreto, para las cinco plazas de operarios de jardines con discapacidad se han presentado 160 solicitudes, nueve para la de monitor de jardinería con discapacidad, 24 para cubrir una excedencia de un monitor de jardinería y 48 solicitudes para el puesto de guarda-conservador.

Las pruebas tendrán lugar los próximos día 14 y 15 de septiembre en el recinto de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja) y se trata de pruebas adaptadas a las personas con distintas capacidades. Las vacantes, ha puntualizado Angulo, estaban pendientes desde hace diez años. "Ello era la causa, por un lado, de reducir a la mínima expresión el servicio de jardines, con lo que se dejaba de prestar un servicio clave para los vecinos que, además, es clave para inserción laboral de las personas con discapacidad".

"Con esta convocatoria comenzamos a dotar de personal un centro que junto al área de Medio Ambiente y la concesionaria FCC se encarga de nuestras zonas verdes, con lo que suplimos las deficiencias de personal heredadas para prestar un mejor servicio a la gente", ha valorado.

Asimismo, la responsable municipal ha explicado que, en los ocho años anteriores, en el dicho centro "se han vivido situaciones como las de no cubrir las bajas". Por ello, al tiempo que se hace frente a esta carencia y se garantiza el futuro del centro, "ha sido preciso, en el primer año de mandato municipal, un trabajo intenso para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados".

Del mismo modo, ha recordado que instalaciones centrales eran "un vertedero" de neumáticos y coches fuera de uso, bidones de pintura y alquitrán en pilas de diez metros de altura, un espacio lleno de escombros y restos de obras. "Ahora, por fin tienen un centro en condiciones dignas".

recursos





IFEJA 2014

Patrocinador Oficial

Proveedor Oficial

Patrocinador Oficial