EL PALACIO DE CONGRESOS



La asamblea del Consorcio para el Desarrollo de la provincia de Jaén informa sobre un estudio de movilidad para acercar IFEJA a la ciudad



La asamblea del Consorcio para el Desarrollo de la provincia de Jaén informa sobre un estudio de mov
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén y de Ferias Jaén, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta tercera de la Administración provincial, África Colomo, ha presidido la celebración de la asamblea general del Consorcio para el Desarrollo de la provincia de Jaén, ente propietario del Recinto Provincial de Ferias y Congresos del que forman parte la propia Diputación y los seis ayuntamientos de los municipios de la provincia mayores de 20.000 habitantes -Jaén, Linares, Úbeda, Alcalá la Real, Andújar y Martos-. En esta reunión ordinaria, en la que se ha analizado el presupuesto del consorcio para el próximo año, el presidente de la Diputación ha dado cuenta del estado de las obras del palacio de deportes Olivo Arena que, según Francisco Reyes, “van al ritmo previsto y adecuado. Ya se ha certificado más del 10% de su ejecución material, aunque la construcción se encuentra bastante más avanzada”, ha matizado.

Los trabajos se iniciaron el pasado mes de mayo y actualmente se centran en la cimentación del graderío una vez finalizada la losa de pista. Mientras tanto, se está finalizando la revisión de la estructura de hormigón armado del edificio y, de forma paralela, se trabaja en el ajuste y desarrollo del resto de capítulos como la fachada, los diferentes acabados, las instalaciones o los equipamientos. El presidente de la Diputación ha informado que “se han pagado en torno a 1,6 millones de euros a la empresa y creemos con toda seguridad que seremos capaces de cumplir con los objetivos previstos, de tal forma que para la temporada 2020-2021 estará a disposición de los clubes de la provincia y listo para acoger eventos culturales y deportivos”. 

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona Construcción, S.A, Solar Jiennense S.L y Construcciones Calderón, S.L. es la encargada de la ejecución del palacio de deportes Olivo Arena que se construye en una parcela el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.300 metros cuadrados cuyo uso del terreno ha sido cedido por el Ayuntamiento de Jaén. El aforo de este pabellón superará los 6.500 espectadores distribuidos en dos graderíos, una grada fija y otra telescópica que arranca a pie de pista y que puede recogerse ampliando la superficie. De este modo, este palacio de deportes contará con una capacidad total para conciertos y espectáculos de unas 10.000 personas, de tal forma que pueda acoger competiciones nacionales e internacionales, y se convierta en un espacio multiusos para la celebración de otros eventos culturales o sociales. La ejecución de este proyecto supondrá también la creación de nuevas plazas de aparcamiento junto al palacio de deportes. 

Por otro lado, el presidente de la Diputación también ha informado a la asamblea general del Consorcio para el Desarrollo de la provincia de Jaén del estudio de movilidad que realiza el Ayuntamiento de Jaén para acercar la ciudad a este Recinto de Ferias y Congresos. “He mantenido reuniones con el alcalde de la ciudad en las que el equipo de gobierno nos ha trasladado el interés del ayuntamiento para que IFEJA forme parte de la ciudad. Para ello, el propio ayuntamiento está realizando un estudio de movilidad para ver las mejoras de la conexión de este recinto con la ciudad mediante transporte público”, ha explicado Reyes, que también ha avanzado que “vamos a encargar un proyecto que permita mejorar la conexión física de este espacio con Jaén”. El presidente de la Administración provincial ha valorado como un acierto estas iniciativas “porque las actividades que se realizan en este recinto dejan muchas cosas positivas en la ciudad, como la ocupación hotelera, el consumo y la promoción”.  

Fuente: Diputación de Jaén  

 

recursos





IFEJA 2014

Patrocinador Oficial

Proveedor Oficial

Patrocinador Oficial