EL PALACIO DE CONGRESOS



La sexta edición de la Gala Once Campeones de Diario Jaén reconoce en IFEJA el esfuerzo de talentos jóvenes y consagrados en la provincia



La sexta edición de la Gala Once Campeones de Diario Jaén reconoce en IFEJA el esfuerzo de talentos
La noche de los campeones tuvo, por sexto año consecutiva, un éxito reflejado en la categoría deportiva y humana de los premiados. La acogida fue unánime con un lleno en el Auditorio Guadalquivir del Palacio de Congresos de Jaén para homenajear a los protagonistas de los Premios 11 Campeones y un gran entrenador de Diario JAÉN. Algunos de los mayores exponentes del fútbol provincial se sumaron a los más de cien galardonados que ya forman parte de la historia de estos premios creados en el año 2013.

Fue una noche mágica. Cada protagonista vivió de forma especial el momento de subir al escenario para recoger su galardón. Fue un acto, presentado por Fran Requena, periodista de Diario JAÉN, que sirvió de perfecto maridaje entre el aceite de oliva y el deporte rey, con la importante colaboración de la Federación Jiennense de Fútbol, el Ayuntamiento de Jaén, el Patronato Municipal de Deportes, Castillo de Canena, Cooperativas Agro-alimentarias, Alcalá Oliva, Mercedes Benz-Jadisa, Oleozumo, Dcoop, ADR Sierra Mágina, Futuroliva, Aceite de Origen, Grupo Interóleo, Aceite Puerta de las Villas, Ferias Jaén y Tierra de Olivos. Desde el más joven al más veterano, todos los premiados sintieron el calor de su público. Todos fueron pasando por las tablas del escenario para agradecer el galardón recibido

La Gala 11 Campeones deparó, como cada año, momentos importantes y emocionantes. Los campeones más pequeños vivieron de una forma muy intensa el acto. Carlos Romero fue el mejor ejemplo de la alegría que se siente al conocer a tu referente en el mundo del fútbol. Juanma Espinosa, el jugador favorito del premiado junto con Iniesta, subió al escenario para conocer en persona al joven infantil. El resto de pequeños galardonados fueron Abdoul Wahad Diakite (prebenjamín), Hugo Moreno (benjamín), Gisela Toranzo (alevín), Julia Plaza Ferri (cadete) y Juan Manuel Segura (juvenil). Los seis equipos que militan en Tercera fueron reconocidos. Los mejores sénior fueron Francisco Sutil (Martos CD), Sergio Jiménez “Sergi” (Torreperogil), Manu Castillo (Atlético Mancha Real), Antonio Javier Domingo, Luque (Torredonjimeno), Pablo Ortiz (Linares Deportivo) y Mario Martos (Real Jaén). Luque, una leyenda viva del balompié provincial, recogió el premio de manos de su hija Paula, y de Juan Espejo, director de Diario JAÉN.

Una vez que se conocieron todos los futbolistas premiados. La noche deparaba una sorpresa más. Juan Francisco López Navas, uno de los pioneros en las pruebas de descenso en bicicleta de montaña en la provincia de Jaén, subió con su fiel compañera al escenario para dejar con la boca abierta a todos los asistentes con una exhibición espectacular. Su puesta en escena resultó espectacular al superar los obstáculos con habilidad y sangre fría. López Navas, que logró el título de campeón del mundo de trial sin en la década de los 80, se ganó al público desde el principio y lo levantó de sus asientos. Fue un momento cumbre en una fiesta que ya está consolidada. Al fútbol se juega dentro del campo, pero también fuera.

Hay muchos responsables de la victoria de los equipos y la gala 11 Campeones premió, una vez más, a esos desconocidos que tan importantes son para el fútbol provincial. Una de ellas fue, Diana del Castillo Cabrera. Y es que, los clubes modestos tratan de mejorar su estructura y dotarse siempre de más medios. El CD Villanueva del Arzobispo es historia viva del fútbol provincial con una trayectoria en todas las categorías. Incluso estuvo en el grupo noveno de Tercera División. En su afán de dar un salto de calidad se hizo una apuesta por disponer de una fisioterapeuta y se llegó a un acuerdo con Diana del Castillo Cabrera cuya incorporación se dio hace ya diez años. Sobre la difícil y profesional tarea de Isabel Buendía recayó el Premio Mejor Árbitro. Con tan solo 13 años, esta joven comenzó el mundo del arbitraje, eso es pasión. Ser colegiado, en este caso colegiada, a Isabel Buendía le viene de familia, todos sus hermanos son árbitros, incluso tiene uno que está en tercera división. Ellos son sus referentes y asegura que siempre que tiene ocasión de acompañarlos y continuar aprendiendo, no duda en hacerlo. El premio mejor delegado fue para una persona que tiene el cariño y el respeto por parte de jugadores, tanto de su club como rivales, entrenadores y colegiados. Además, también ha conseguido que todo un municipio le apoye gracias a su trabajo, en diferentes puestos, en la Unión Deportiva La Guardia. El delegado de campo Francisco Castillo se ha dedicado durante toda su vida al club de su pueblo. Un profesional que conoce muy bien este mundo, ya que comenzó como jugador con 13 años, y lo dejó a la edad de 33, siempre en La Guardia.

Continuó la noche con un dirigente de una personalidad y un carisma arrollador que preside el Atlético Porcuna, el líder del grupo segundo de la División de Honor Andaluza. Andrés Salas es una persona con las ideas claras y con un concepto de trabajo en el que confía en el esfuerzo colectivo y en potenciar el trabajo con la gente joven. El Premio Mejor Club correspondió al Aeduja, que son las siglas de Animación Educativa Jaén, una entidad de fútbol que tiene su centro de operaciones en el barrio de el Polígono de El Valle, una zona con una gran tradición y que ha dado futbolistas importante. Fernando Galiano es un entrenador curtido y que ha trabajado en proyectos en la Sierra de Segura. Fue premiado un técnico que tiene el respeto de toda la provincia. Desde Cortijos Nuevos observa la evolución del fútbol con una visión privilegiada.

El último galardón fue para un futbolista que en el terreno de juego exhibía elegancia, colocación, contundencia y capacidad para incorporarse a las acciones de ataque para marcar goles. Juan Gutiérrez Moreno, “Juanito”, campeón de Europa en 2008, demostró su humildad y felicitó a los galardonados de la sexta edición. El exjugador del Real Betis, que recibió el galardón de Eleuterio Muñoz, presidente de Diario JAÉN S.A., dijo que el fútbol es imaginación, trabajo y pasión y destacó el excelente ambiente que se vivió en la gala. El colofón fue la foto de familia con la galería de premiados de la sexta edición y las numerosas muestras de cariño a Juanito.

recursos





IFEJA 2014

Patrocinador Oficial

Proveedor Oficial

Patrocinador Oficial