EL PALACIO DE CONGRESOS



El Palacio de Congresos de Jaén acoge, un año más, el IX Simposio Internacional Sanjosemaría que reunirá a más de 500 asistentes de distintos países



El Palacio de Congresos de Jaén acoge, un año más, el IX Simposio Internacional Sanjosemaría que reu
El IX Simposio Internacional San Josemaría en Jaén “Fe y sociedad”, único de estas características en España, espera la participación mañana y pasado mañana de más de 500 personas de distintos países, de tres continentes para hablar sobre la vida de los cristianos en la sociedad.

El Simposio comenzará el viernes, día 16, por la tarde con un saludo del alcalde de Jaén, Javier Márquez, continuando con la conferencia inaugural “El compromiso del cristiano con la sociedad en el mensaje de san Josemaría Escrivá”, a cargo de José Ramón Pin Arboledas, profesor emérito del Departamento de Dirección de Personas de las Organizaciones y ética Empresarial (IESE, Universidad de Navarra). La jornada finalizará con la entrega del IX Premio Simposio Internacional San Josemaría.

Entre los ponentes que participarán el sábado en el Simposio, se encuentran el periodista y escritor Lluis Foix, los escritores y conferenciantes Ulf Elman y Birgitta Ekman. También habrá tres paneles: “Dos temas relevantes en el mensaje de san Josemaría”, “Millennials de la fe” y “La familia, motor del bien común”. En ellos se tratarán temas como la “Fe y el rol cultural de la mujer”; la “Medicina, ciencia e investigación al servicio de la sociedad”; “Familias en salida”; “Simpáticos, empáticos y antipáticos; “Familias, pandillas y escuelas”.

En estos paneles participarán: Isabel Berges, consultora de moda; Daniel de la Fuente Feliú, torero; María Vera Imago Christi, religiosa; Marius Lekker, instagramer; Emilia Tarifa Valentín-Gamazo, presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Cataluña (FANOC); Adrián Cano Prous, psiquiatra de la Clínica Universitaria de Navarra; y Begoña Ladrón de Guevara Pascual, presidenta de la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA).

Además, se proyectará el documental “La unidad de vida en san Josemaría”, antes de la conferencia final “Transformar el mundo desde dentro, a cargo de Mariano Fazio, vicario general de la Prelatura del Opus Dei.

El Simposio está organizado por la Fundación Catalina Mir, una entidad de beneficencia particular, aprobada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que tiene como fines promover y realizar actividades de carácter asistencial, cultural y social. 

Su finalidad es profundizar y dar a conocer las diversas facetas del mensaje de este “santo de lo ordinario” —como lo llamó el papa S. Juan Pablo II—, con el objetivo de que, de su estudio, puedan nacer sugerencias e iniciativas que sirvan a las necesidades de nuestro tiempo.

Este es el noveno simposio que se celebra desde 2002, de forma bienal, con una media de 400 personas cada uno, procedentes de distintas nacionalidades como mexicanos, franceses, argentinos, chilenos, holandeses, italianos, ingleses, finlandeses, bielorrusos, kenianos y nigerianos. En el último simposio se registró una asistencia de 500 participantes y en la presente edición las previsiones superan esa cifra. 

Las ediciones anteriores se dedicaron, la primera, a profundizar en los puntos centrales de su mensaje, y las siguientes, a la familia, a los medios de comunicación, a la solidaridad, a los jóvenes, al trabajo, a los escenarios de la libertad en el s. XXI, y el último al diálogo y la convivencia. 

 

recursos





IFEJA 2014

Patrocinador Oficial

Proveedor Oficial

Patrocinador Oficial