EL PALACIO DE CONGRESOS



Más de 500 personas han participado en IFEJA en la II Feria del Mayor



Más de 500 personas han participado en IFEJA en la II Feria del Mayor
Más de 500 personas mayores de los 17 centros de participación activa de la provincia de Jaén han participado en el Edificio Activa Jaén de IFEJA, en la II Feria del Mayor “Mayores activos y saludables” que organiza la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebraba el pasado 1 de octubre.

“Los mayores de nuestra provincia, un colectivo integrado por casi 121.000 personas, conmemoran hoy esta efeméride con un día de convivencia en el que se van a celebrar numerosas actividades, entre ellas, talleres y charlas centradas en la salud y la nutrición,  en la tecnología y la comunicación, así como las tradicionales actuaciones de coros y rondallas, los bailes, gimnasia, yoga o pilates”, ha destacado la delegada del Gobierno, Ana Cobo.

En este sentido, la delegada del Gobierno ha destacado durante su visita a la II Feria del Mayor, en la que ha estado acompañada por la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, y la coordinadora del Voluntariado, Ana Delia Estrada, y que también ha contado con la presencia de la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, que los mayores son una prioridad y la promoción de su bienestar una obligación. “Un bienestar que impulsamos con actuaciones dirigidas al  fomento de la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social”, ha subrayado.

Además, la delegada del Gobierno ha destacado la importante labor que se hace desde los 17 centros de participación activa de la provincia, en los que están inscritas más de 62.000 personas. “Un dato muy importante si tenemos en cuenta que los objetivos fundamentales de estos centros son la promoción del bienestar, la autonomía y la plena participación de los mayores”, ha apuntado.

II Feria del Mayor “Mayores activos y saludables”

La II Feria del Mayor ha contado con nueve áreas en la que se han desarrollado talleres y charlas sobre alimentación, salud, movilidad, pintura, tecnología y comunicación, deportes y un simulador virtual. En concreto, en el primer stand las personas mayores de los centros de Lopera, Alcalá la Real, Orcera y Linares desarrollaron talleres y charlas sobre alimentación y bienestar. En el área número dos, las personas mayores recibieron asesoramiento sobre la tensión arterial, el control de la glucosa, el maquillaje o la reflexología podal. Por su parte, en el área 3 se desarrollaron actividades como el Chi Kung, la coreografía de aerobic, flamenco, Zumba o pilates. En el stand 4 se realizaron los talleres de pintura, mientras que en el área 5 se desarrollaron las actividades con tecnologías de la información y la comunicación. Además, en el stand 6 se instaló un simulador virtual y el número 7 un photocall. 

Asimismo, las personas mayores pudieron jugar a los bolos serranos, a la petanca en la zona 8, zona exterior, mientras que en la zona 9, el escenario, se habilitó una muestra de teatro, bailes latinos, sevillanas y pasodobles. 

Fuente: Junta de Andalucía 

recursos