EL PALACIO DE CONGRESOS



Lo último en creatividad y diseño se dan cita en IFEJA, de la mano de Órbitas, “encuentro con creativos estelares”



Lo último en creatividad y diseño se dan cita en IFEJA, de la mano de Órbitas, “encuentro con creati
Ayer se inauguró una nueva edición de Órbitas, una iniciativa de la Escuela de Arte José Nogué que nació en 2017 para impulsar las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico en Andalucía. El evento que ha generado gran expectación, y que se prolongará hasta hoy, pretende consolidarse como referente en el ámbito andaluz en el mundo creativo; además, en esta edición, como ha comentó  el director de la Escuela, “el  encuentro alcanzará nuevas dimensiones, abarcando no sólo el diseño gráfico, sino también el diseño de interiores, diseño de mobiliario, diseño de producto, fotografía, ilustración, publicidad, tipografía...".

El “encuentro con creativos estelares” nació en 2017 con el principal objetivo de traer a Jaén los máximos referentes del diseño nacional, y de esta manera actuar de motor de difusión artística y cultural de la provincia.

Esta segunda edición reúne a diez ponentes multidisciplinares, todos ellos referentes en cada uno de sus campos: Carton Lab (mobiliario y ecodiseño), Granada Barrero (diseño y estrategia), Javier Jaén (ilustración editorial), Javier Terrados (arquitectura), Juanjez (tipografía y caligrafía), Manuel Estrada (diseño gráfico), Max (ilustración y cómic), Olga de la Iglesia (fotografía), Pepe Gimeno (diseño gráfico) y Serial Cut (3D y publicidad).

Además de más ponentes, también contamos con más actividades, una muestra de los carteles tipográficos de Familia Plómez (tipografía e impresión), y una “perfoedición” con serigrafía de Christian Walter.

Órbitas está generando gran expectación y se consolida como el mayor evento creativo de Andalucía, con tan sólo dos ediciones. El acceso es gratuito hasta completar aforo y está abierto a todos los públicos. Hoy continúa el segundo día de Órbitas, que, desde las 12:00 h. se prolongará hasta las 21:00 h. con ponencias de máximo nivel.

Toda la información para participar en: www.orbitasjaen.es

recursos





IFEJA 2014

Patrocinador Oficial

Proveedor Oficial

Patrocinador Oficial