EL PALACIO DE CONGRESOS



Casi un centenar de profesionales participan en IFEJA en una jornada sobre materia laboral organizada por el Colegio de Economistas de Jaén



Casi un centenar de profesionales participan en IFEJA en una jornada sobre materia laboral organizad
Durante la mañana del 13 de diciembre, los economistas y titulares mercantiles, los abogados y los gestores administrativos participaron en una Jornada sobre Materia Laboral organizada por el Colegio de Economistas de Jaén. En dicha jornada han colaborado el Colegio de Titulares Mercantiles, la TGSS  - Jaén y Caja Rural de Jaén.

Tras la inauguración, en la que han participado, Rafael Peralta, decano del Colegio de Economistas de Jaén y Manuel Molinero, presidente del Colegio de Titulares Mercantiles de Jaén  se ha desarrollado la primera ponencia centrada en la planificación de la Inspección en materia laboral durante el ejercicio 2018, donde se ha incidido en la contratación temporal, el fraude en la contratación, el encadenamiento de contratos y los contratos en formación; así como en la obligatoriedad de control de horarios de los trabajadores, impartida por  Mariola Palacios Lorite, Jefa Inspección de Trabajo y SS.SS y de la Unidad Especializada de la SS.SS en Jaén.

A continuación, Francisco Javier González, subdirector Provincial de Información Administrativa, control de Pensiones y Protección Familiar y Alejandro Martínez Higueras, jefe de Sección de Coordinación de CAISS  han informado sobre la Administración Electrónica INSS, la compatibilidad Pensión-Trabajo  y novedades para los autónomos introducidas por la Ley 6/2017, entre otras cuestiones.

Los servicios Electrónicos de la TGSS, Sistema RED y al SLD Novedades en el R.E.T.A. Otros apartados de interés: “cargo en cuenta” en pago de liquidaciones, datos de contacto y de autorizaciones para el sistema RED, “campaña de aceituna”, aclaraciones sobre el Sistema Especial Agrario, etc.  Son otros de los temas tratados por  Carmen Fernández de Liencres de la Torre, directora TGSS y José Luis Pereira García, director Administración 23001 de Jaén.

Por último, Roberto Pereira, presidente EAL, ha informado sobre la  Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo

recursos





IFEJA 2014

Patrocinador Oficial

Proveedor Oficial

Patrocinador Oficial