EL PALACIO DE CONGRESOS



Mayores activos y saludables tienen una cita el próximo lunes, 2 de octubre, en IFEJA



Mayores activos y saludables tienen una cita el próximo lunes, 2 de octubre, en IFEJA
En el marco del 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, celebra una efeméride con la realización de un programa de actividades que se desarrollará en una jornada festiva el próximo 2 de octubre, que pivotará sobre tres pilares: Vida saludable, educación e igualdad y participación e innovación.

En la actualidad, las personas mayores son cada vez más activas, quieren vivir con mayor autonomía, viajar y realizar más actividades, y sobre todo, quieren aportar su experiencia, seguir desarrollándose como personas y participar activamente en nuestra sociedad. Esta situación obliga a las instituciones a dar un salto cuantitativo ycualitativo abriendo nuestros centros a la sociedad y fomentando todas aquellas actividades que potencien el envejecimiento activo y saludable.

Por ello, el Gobierno andaluz desarrolla iniciativas como la Tarjeta Sesentaycinco y la dinamización de los Centros de Participación Activa con el objetivo de atender las nuevas necesidades de entretenimiento, formación y ocio que demandan las personas mayores.

recursos





IFEJA 2014

Patrocinador Oficial

Proveedor Oficial

Patrocinador Oficial