EL PALACIO DE CONGRESOS



EI II Foro de Infraestructuras de Transporte y Logística, se celebrará durante los días 8 y 9 de junio en Linares



EI II Foro de Infraestructuras de Transporte y Logística, se celebrará durante los días 8 y 9 de jun
Durante los días 8 y 9 del próximo mes de junio, IFEJA colabora en la organización del II Foro de Infraestructuras de Transporte y Logística en la provincia de Jaén, promovido por la Diputación de Jaén, en el que se prevé la participación de 300 profesionales relacionados con esta actividad. El objetivo de esta segunda edición será analizar y debatir sobre las oportunidades y retos a los que se enfrenta la provincia en el impulso y fomento de los servicios logísticos como una fuente de empleo y riqueza, un sector sin duda estratégico que ya cuenta con una hoja de ruta en esta provincia y con grandes proyectos iniciados y previstos que es prioritario concluir.

Como novedad este año, de forma previa a la celebración del foro, que tendrá lugar en esta ocasión en la ciudad de Linares, se van a desarrollar lo que se ha denominado Diálogos con el Transporte, que tendrán lugar los días 29 de mayo y 5 de junio en el Aula de Cultura de la Diputación de Jaén.

Con este segundo Foro de Infraestructuras de Transporte y Logística se pretende propiciar el debate y análisis en torno a temas, que suscitan el interés de los sectores logísticos y de transporte en España, prestando especial interés a la realidad de Andalucía y de la provincia de Jaén.

Así, uno de los temas que abordará en este foro será la logística, como palanca de desarrollo económico. En esta línea, se dará a conocer el caso del desarrollo logístico de Aragón, como experiencia exitosa, planteando la conveniencia de potenciar el Área Logística Puerta de Andalucía.

En el ámbito de las vías terrestres, se abordará, también, la relevancia territorial y logística de la culminación de la red de autovías de la provincia de Jaén, así como el nuevo momento político y económico del transporte por carretera a nivel nacional, las novedades en el acceso y el ejercicio de la profesión o los nuevos planteamientos en la logística y distribución urbana.

Otro aspecto clave será conocer las últimas tendencias en I+D+i relacionadas con los vehículos de transporte de mercancías perecederas.

Esta segunda edición del Foro reúne en la ciudad de Linares, y en los días previos en la ciudad de Jaén, a más de una treintena de reconocidos especialistas en los campos de la economía, el transporte y las infraestructuras, provenientes de administraciones, instituciones o corporaciones de derecho público, centros de investigación, empresas privadas, asociaciones nacionales del transporte, universidades, etc.; consolidándose como una atractiva e imprescindible cita a nivel nacional.

El II Foro de Infraestructuras de Transporte y Logística cuenta también con una zona expositiva, en la que participarán empresas relacionadas con el sector y que expondrán sus productos y servicios: desde transporte de mercancías a obra civil, mercancías, vehículos industriales, consultorías o asesoramiento jurídico, entre otros ámbitos.

recursos





IFEJA 2014

Patrocinador Oficial

Proveedor Oficial

Patrocinador Oficial