EL PALACIO DE CONGRESOS



La directora general de Profesionales del SAS inaugura esta tarde en el Palacio de Congresos de Jaén la IV Jornada de Prevención de Riesgos Laborales



La directora general de Profesionales del SAS inaugura esta tarde en el Palacio de Congresos de Jaén
El Complejo Hospitalario de Jaén, celebra durante los días 18 y 19 de mayo, las IV Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales, organizadas junto a la Dirección general del Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, que contará aproximadamente con 300 profesionales de toda la Comunicad Autónoma.

La inauguración, prevista para esta tarde a las 16:45, contará con la presencia de la directora general de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Celia Gómez; la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega y el director del Complejo Hospitalario de Jaén, José Luis Salcedo.

La evaluación de los riesgos laborales, las medidas preventivas y correctivas que deben adoptarse para la eliminación o control de esos peligros, la formación de los profesionales en hábitos seguros de trabajo y de vida saludable constituyen los pilares básicos de este encuentro.

El programa incluye cuatro mesas redondas, que tratarán sobre el trabajo saludable en cada edad, las certificaciones de seguridad “OHSAS 18001”, los recursos para la participación y consulta de los profesionales en esos asuntos y los organismos externos en la gestión preventiva.

Andalucía cuenta con alrededor de 170 profesionales que trabajan en la prevención de riesgos laborales, repartidos en 36 unidades, entre los que s encuentran 83 técnicos, 31 médicos y enfermeros del trabajo y más de 50 enfermeros y preventistas.

El SAS, además de la formación básica sobre este tema que reciben todos sus trabajadores, cuenta con una amplia oferta de cursos específicos en diferentes materias y que se han implantado a demanda de los propios trabajadores, como son la prevención de riesgos biológicos o químicos, la movilización de enfermeros o la manipulación de cargas.

La Consejería de Salud también ha impulsado medidas, tanto en sus centros como en otras instituciones públicas y empresas privadas, que buscan generar condiciones óptimas para la toma de decisiones saludables por parte de sus trabajadores, como es el programa “Escaleras es salud” o el cumplimiento de la normativa sobre tabaco, entre otras.

 

 

recursos





IFEJA 2014

Patrocinador Oficial

Proveedor Oficial

Patrocinador Oficial